¡Hola a todos! ¿Listos para terminar la túnica hoy? Vamos a cubrir los pasos 8, 9 y 11 de las instrucciones del molde. Voy a saltearme el paso 10 porque decidí no ponerles elástico a las mangas sino hacerles un dobladillo
***************************************************************************
PASO 4: PREPARACION Y COSTURA DE LA FALDA
En primer lugar tenemos que hacer las pinzas en el frente y el reverso de la falda. Empecemos por el reverso. Primero hay que determinar dónde está el medio y para ello lo doblamos a la mitad, a lo largo. Colocar la pieza sobre una superficie plana, con el derecho hacia arriba. Marcar el medio con un alfiler. Ahora colocar alfileres sobre las marcas que transferimos del molde, a cada lado.
Doblar a lo largo de una de las marcas…
…y llevar el doblez hacia el medio de la falda. (Nota mental: ¡Ir a la manicura!)
Repetir del otro lado.
Ahora cosemos la pinza con puntos de frunce, a 1/4” del borde. Conviene planchar la pinza un poco para que quede linda pero también para que no se mueva al coser la falda a la pechera.
Ahora colocamos el frente de la falda sobre la mesa, también con el derecho hacia arriba, y repetimos. La única diferencia es que en el frente hay dos pinzas más pequeñas a los costados. Marcar las pinzas...
… y coser con puntos de frunce. Luego planchar.
Ahora juntamos el frente y el reverso, derecho con derecho. Asegurar a los costados con alfileres.
Y hacemos las costuras a los costados. No se olviden de terminarlas con la máquina overlock o un punto zig-zag. Luego planchar las costuras hacia la parte posterior de la falda. En este caso, y como hoy no tengo mucho tiempo y sólo es un "ejercicio", yo me salteé este paso. ¡Pero ustedes no deberían!
Ahora vamos a coser la falda a la pechera. En primer lugar colocar la pechera sobre la mesa, al revés y con las mangas hacia abajo. Open it. Luego colocar la falda, con el derecho hacia afuera, dentro de la pechera. Hacer que coincidan las costuras laterales y asegurar con alfileres.
Luego sujetar la falda y la pechera por el frente. Hacer que las entretelas coincidan y asegurarse de que no quede espacio libre entre ellas.
Así deben quedar las costuras laterales al juntarse. Ambas orientadas hacia la parte posterior de la túnica.
Ahora vamos a coser todo alrededor. Empezar a la izquierda de la entretela izquierda, y como esta es una zona delicada, pasarle una costura 3 o 4 veces para reforzarla, luego continuar cosiendo todo alrededor. Por favor hagan de cuenta que no ven mis horribles puntos. Esto tiene sólo fines ilustrativos y por supuesto a ustedes les va a quedar mucho más lindo cuando usen la tela final! :-) Ahora terminar esta costura con overlock o zig-zag y plancharla hacia la falda.
Ahora es un buen momento para probarse la túnica y asegurarse de que queda bien. También para determinar el largo deseado y hacer los ajustes necesarios al dobladillo. Cuando estén contentos con el largo, hacer el dobladillo de acuerdo con el paso 11. Es super fácil de modo que no les voy a mostrar cómo hacerlo aquí.
¡Terminamos!! ¿Lo creen? Aquí está mi muselina, de frente…
…y de atrás.
Pueden ver más fotos de algunas túnicas que he hecho en mi sitio de flickr.
¡Gracias por coser conmigo! Me encantaría ver sus creaciones. Déjenme un comentario si tienen preguntas, haré lo posible por contestarlas. ¡Que se diviertan cosiendo!
Enlaces rápidos:
Tutorial para la “Túnica Schoolhouse”
Túnica Schoolhouse - Segunda parte
Túnica Schoolhouse - Tercera parte
Muy buen tutorial! Ahora solo necesito comprar el patron.... :)
ReplyDeleteQue bueno, Wendy. Espero que te quede lindo!! Saludos!
ReplyDelete