Tuesday, March 15, 2011

Túnica Schoolhouse - Tercera parte

¡Hola a todos! Pido disculpas por la larga ausencia, pero es que hubo festejos de cumpleaños por aquí, para mí y para mi marido… :-)

¿Listos para coser las mangas a la túnica? Hoy vamos a cubrir los pasos 6 y 7 de las instrucciones.

***************************************************************************
PASO 3: COSTURA DE LAS MANGAS A LA PECHERA

En primer lugar tenemos que hacer dos costuras de frunce entre las marcas que transferimos del molde en las mangas. Para ello, es necesario aumentar la longitud de la puntada al máximo en la máquina. En la mía la puntada más larga es de 4 pero es posible que en la vuestra sea diferente. De modo que vamos a tomar una de las mangas y coser una vez a una distancia de 1/4” del borde, de marca a marca (lo que se indica con las flechas rojas). Después vamos a hacer otra costura a 3/8” del borde. Esta sección la vamos a fruncir ligeramente al coser la manga a la pechera. La flecha azul indica la marca de más arriba, la cual debe colocarse justo contra la costura del hombro.

P1040202

A esta altura el molde indica que hay que colocar la pechera extendida sobre la mesa, con el derecho para arriba. Yo creo que debe ser al revés, con el revés para arriba, como se muestra abajo. Ahora empezar a sujetar la manga con alfileres a la pechera, derecho con derecho, haciendo coincidir las marcas de la manga con las marcas correspondientes en la pechera. Es necesario fruncir un poco la manga para hacer que se ajuste a la pechera. El fruncido es mínimo pero necesario.

Les debo contar que una de las cosas que yo más odio es coser este tipo de mangas. Lo detesto. Pero he aprendido que la mejor manera de hacerlo, al menos para mí, es con la manga debajo. De modo que al sujetar ambas piezas, es necesario pensar dónde vamos a empezar la costura. Si son como yo y colocan los alfileres paralelos al borde en lugar de manera perpendicular, deben orientarlos acorde. En este caso voy a empezar a coser por la derecha. A medida que cosemos la manga, recuerden ir DESPACIO. Van a tener que mover la tela y ajustarla mientras la pasamos por la máquina, pero tómense su tiempo y les va a quedar bien. Y si no, no le tengan miedo a descoser y empezar de nuevo...

P1040205

Aquí está la manga, cosida y con la costura terminada. Normalmente yo quitaría los puntos de frunce, pero es optativo. Ahora planchar la costura en dirección a la manga.

P1040206

A continuación tenemos que coser el costado de la pechera y la manga. Doblar toda la pieza de modo que coincidan los costados de la pechera y de la manga. Aquí nuevamente tenemos que pensar dónde vamos a empezar a coser. En este caso, como el margen de costura está orientado hacia la manga, es más práctico empezar por la parte de abajo de la pechera (que en este caso está arriba de todo), para que el margen no se tranque debajo del pie de la máquina.

P1040207

Así queda la manga cosida y con el margen terminado. Ahora es un buen momento para hacerle un dobladillo a la manga. Doblarlo hacia adentro dos veces 1/4” y plancharlo bien. ¡Coser todo alrededor y queda pronto!


P1040208

¡Ahora repetir todo esto con la otra manga y la pechera quedará LISTA! Este es un buen momento para probársela y asegurarse de que nos queda bien.

P1040209

En la próxima entrega vamos a construir la falda, coserla a la pechera y así terminaremos la túnica. ¡Vuelvan pronto!


Enlaces rápidos:
Tutorial para la “Túnica Schoolhouse”
Túnica Schoolhouse - Segunda parte
Túnica Schoolhouse - Ultima parte

No comments:

Post a Comment

Thank you so much for visiting my little space in Blogland. I would love to hear from you, so thank you for leaving a comment.

Gracias por visitar mi pequeño espacio en la blogosfera. Me encantaría saber de ti. Gracias por dejar un comentario.