Tuesday, March 8, 2011

Túnica Schoolhouse - Segunda parte

Antes de continuar con la parte superior de la túnica, quería preguntarles: ¿Tienen días malos para la costura? Me refiero a esos días en que la máquina no coopera o la motricidad fina parece no funcionar entonces hay que descoser más que de costumbre. Ayer tuve uno de esos días mientras preparaba esta entrega… :-(

En fin, ¡hoy vamos a terminar la pechera y la espalda de la túnica! Vamos a cubrir los pasos 4 y 5 de las instrucciones del molde.

**************************************************************************
PASO 2: COSTURA DE LAS PECHERAS Y LA ESPALDA

Colocar una de las entretelas sobre la espalda, derecho con derecho. Alinear el borde superior de la entretela con el hombro correspondiente.

P1040067

Levantar la entretela y el margen de costura y ponerlos de lado, de modo que no estorben.

P1040068

Ahora coser el hombro con un margen de 1/4” desde el borde donde se colocará la manga hasta la costura de la entretela. Detenerse ahí.

P1040069

Terminar la costura ya sea con la máquina overlock o con una puntada de zig-zag.

P1040072

Ahora tomar el margen de costura y doblarlo hacia el frente. También doblar 1/4” al tope de la entretela hacia adentro.

P1040073

Volver a colocar la entretela en su lugar. Sujetarla con alfileres a la pechera todo hasta abajo.

P1040074

Ahora vamos a coser la entretela a la pechera. Para ello, comenzamos a la altura de la costura del hombro y cosemos siguiendo la forma de la entretela. En mi caso, utilicé la terminación overlock como guía.

P1040075

A continuación, coser a mano la parte superior de la entretela al hombro, asegurándonos de que los puntos no se vean del derecho de la túnica. Para ello, coser la entretela al margen de costura a lo largo del doblez, como se muestra.

P1040076P1040077P1040078

¡Repetir todo este procedimiento para coser la otra entretela al otro hombro!

Ahora vamos a coser todo alrededor del cuello, empezando y terminando donde se indica en la foto. Nota 1: pido disculpas por no poder usar acentos. Nota 2: Traten de pasar por alto mis "horrores" de costura si pueden… por eso dije que tuve un mal día. Nota 3: El molde indica que esta costura debe hacerse a una distancia de 1/4” del borde, pero yo opté por coser más cerca. Es mi preferencia personal.



Así debería quedar la plaqueta y la pechera del derecho.

P1040080

¡Felicitaciones! ¡Terminamos este paso!

Vuelvan pronto para ver cómo coser las mangas. Avísenme si tienen preguntas o dejen un comentario. ¡Me encantan los comentarios!

Enlaces rápidos:
Tutorial para la “Túnica Schoolhouse”
Túnica Schoolhouse - Tercera parte
Túnica Schoolhouse - Ultima parte

2 comments:

  1. Qué padre que te tomes el tiempo de mostrar paso a paso como se hace esta tunica. Está muy bonita! Algun dia de estos comprare el patrón. Tengo muchas ganas de hacer una blusa asi.

    ReplyDelete
  2. Gracias Wendy! Espero que estas instrucciones te sirvan cuando te hagas la túnica. Me encantaría ver como te quedó! Saludos!

    ReplyDelete

Thank you so much for visiting my little space in Blogland. I would love to hear from you, so thank you for leaving a comment.

Gracias por visitar mi pequeño espacio en la blogosfera. Me encantaría saber de ti. Gracias por dejar un comentario.